Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de un presunto estafador de documentos de personales, a través de las redes sociales.

El sujeto fue identificado como Juan Javier José Fonten Salazar, de 28 años, quien utilizaba perfiles falsos en redes sociales para engañar a personas y ofrecerles diversos trámites, ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo detectivesco explicó a través de su cuenta de Instagram que el hombre empleaba Facebook e Instagram, con los nombres de los usuarios María Salazar y María Rodríguez.

“Las personas pagaban los trámites que ofrecía a costo en divisas extrajeras; una vez recibía el pago, cortaba todo tipo de comunicación con las víctimas”, detalló Rico.

Durante la aprehensión de Fonten, se logró incautar un teléfono Xiaomi y una laptop Canaima, y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.