Capturan en Colombia a ocho personas, entre ellas dos policías, por explotación sexual

Capturan en Colombia a ocho personas
Ocho de los presuntos integrantes de la organización fueron capturados y judicializados, entre ellos dos integrantes de la Policía Nacional. Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Las autoridades colombianas capturaron en Cartagena de Indias a ocho personas, entre ellos dos policías, que supuestamente hacen parte de una banda criminal que reclutaba mujeres para luego obligarlas a prostituirse, informó este viernes la Fiscalía.

De acuerdo con el ente acusador, los delincuentes tenían una página web en la que ofrecían viajes, hospedaje, alquiler de casas de lujo y yates, y despedidas de solteros a hombres mayores, especialmente a extranjeros.

Los interesados que pagaban por cualquiera de los «servicios» y llegaban a Cartagena eran alojados en lujosas casas. Allí les presentaban varios «catálogos de jóvenes que estarían dispuestas a sostener encuentros íntimos a cambio de altas sumas de dinero», explicó la Fiscalía en un comunicado.

En la investigación se probó que las mujeres reclutadas para esta actividad ilegal eran trasladadas al sector de Manga, un barrio residencial arbolado, popular por su paseo marítimo, que ofrece vistas del horizonte de la ciudad a través de la bahía.

Capturan en Colombia a ocho personas

De allí las mujeres eran llevadas a islas cercanas a Cartagena de Indias, donde se organizaban fiestas que incluían encuentros sexuales y consumo de estupefacientes.

Lee también: Utopix: El país registró 169 feminicidios entre enero y octubre de 2023

La Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez y les imputó los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución con fines de lucro y concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La información agregó que cinco de los capturados fueron enviados a la cárcel en tanto que otros dos tienen casa por cárcel, entre ellas una policía. Otro uniformado seguirá vinculado a la investigación.

Imputados por los delitos de cohecho

Los dos funcionarios fueron imputados por los delitos de cohecho y concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cartagena de Indias, uno de los destinos turísticos más importantes de Suramérica, ha visto cómo ha crecido en los últimos años la explotación sexual, que las autoridades combaten desde diferentes frentes.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Capturan en Colombia a ocho personas, entre ellas dos policías, por explotación sexual

Capturan en Colombia a ocho personas
Ocho de los presuntos integrantes de la organización fueron capturados y judicializados, entre ellos dos integrantes de la Policía Nacional. Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Activa las notificaciones Lo pensaré