(Foto referencial /cortesía)

La Policía colombiana capturó en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, al llamado “Señor de la guerra”, señalado de ser el principal proveedor de armas para el Clan del Golfo, la mayor banda de origen paramilitar del país, dedicada al narcotráfico y a la minería ilegal.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Cárdenas Leonel, dijo hoy a periodistas que el capturado, conocido con el alias de “El Indio”, tiene nacionalidad colombo-venezolana.

Asimismo, se sabe que preparaba su huida al vecino país por amenazas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla a la que al parecer le incumplió en un negocio de armas.

Las investigaciones señalan que el delincuente, del que no se suministró su nombre, era proveedor de armamento de alta capacidad, tales como fusiles de precisión de diversos calibres, ametralladoras y lanzacohetes M-72, añadió el alto oficial.

Las armas y otros elementos de intendencia los comercializaba en la zona del Catatumbo, una extensa región selvática situada en la frontera con Venezuela en la que hacen presencia diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca del país.

Las investigaciones previas determinaron que alias “El Indio”, además de suministrar y vender armamento a las organizaciones criminales en el Catatumbo, también auspiciaba y facilitaba las acciones delictivas del “Clan del Golfo” en el departamento de Norte de Santander, del cual es capital Cúcuta.

El traficante de armas deberá responder ante la Justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y falsedad de identidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.