Capturan in fraganti a falsificadores de títulos universitarios en Caracas (Foto cortesía)

Luego de labores de inteligencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró la detención de una banda dedicada a la falsificación y venta de títulos básicos y universitarios que operaba a través de las redes sociales. La captura se llevó a cabo en las inmediaciones del terminal La Bandera, Caracas.

Los detenidos fueron identificados como: José Luis Bermúdez y Belkys Eneida Morales, quienes fueron detenidos a las afueras del terminal, cuando poseían un título universitario fraudulento y se encontraban a la espera para ser entregado.

Así lo detalló la periodista Dayana Krays a través de su cuenta en Twitter.

Los sabuesos del Cicpc también aprehendieron por este mismo caso aJesús Nolberto López Villarreal, quien sería el líder negativo de la banda y encargado de hacer las negociaciones con las personas que incurrían en este delito.

Asimismo, fue allanado un apartamento ubicado en el sector Lomas de Urdaneta, de la ciudad de Caracas, en el que se encontraba un laboratorio donde falsificaban los documentos.

En el lugar hallaron más de 100 sellos húmedos alusivos a las diversas casas de estudio, computadoras donde tenían los programas de edición, una máquina para impresión de carnets y una para imprimir los títulos y certificados falsos, varios carnets y títulos impresos.

Fuente: Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.