Richard Alfonso Vargas Betancourt, de 19 años de edad. (Cortesía)

Una joven de 16 años apodada “Valeria”, en compañía de su pareja sentimental Richard Alfonso Vargas Betancourt (19), apodado “El Richard”, fueron detenidos por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Central por el atroz homicidio de María Mayo Toledo (64), de nacionalidad española.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) explicó a través de su cuenta de Instagram, que tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en la avenida Táchira, parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas, dentro de un contenedor de basura, los funcionarios iniciaron las experticias técnico científicas, donde se pudo conocer que la detenida, quien es nieta de la occisa, planificó junto con su novio el homicidio de la sexagenaria.

Por lo que la interceptan en su residencia, y utilizando la fuerza física la estrangulan con un cable, hasta causarle la muerte, luego en compañía de dos personas aún por identificar, colocaron el cadáver en el interior de una maleta y la arrojan al botadero de basura; motivado a que tiene seis meses de embarazo y no tenía donde vivir, ya que su progenitora la había corrido de su casa, por lo que tenía intención de quedarse con la vivienda de la hoy occisa.

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, precisó Douglas Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.