Joselyn Brea
Foto: El Diario.

La carabobeña Joselyn Brea estableció un nuevo récord nacional y sudamericano al titularse campeona de los 5000 metros planos en el Payton Jordan Invitational, efectuado en la pista de la Universidad de California, Stanford, Estados Unidos.

Con este registro, la fondista regional superó su propia marca en Venezuela de 15:30:50 establecida en 2020 y el de la brasileña Simone Alves da Silva con 15:18:85 a nivel sudamericano logrado en mayo de 2011.

De esta manera, la campeona del mundo en Duatlón acumula un nuevo registro a su amplio palmarés, enfocada en llegar en excelentes condiciones a los Juegos Olímpicos París 2024.

Cabe destacar que la joven de 28 años, no pudo representar el tricolor nacional en Tokio 2020 tras contagiarse de covid-19 cuando disputaría su última prueba clasificatoria.

Nota de prensa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.