Iglesia La Begoña (Foto Cortesía)

Como parte de la conmemoración de la Semana Mayor, los carabobeños y visitantes procedentes de otros estados podrán recorrer en familia los siete templos.

Ricardo Guerra Gutiérrez, Monseñor y párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, comentó que desde el pasado domingo se inició la programación del asueto religioso, durante el cual los cristiano-católicos reviven la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Guerra Gutiérrez, quien apostó por la renovación espiritual de todos los creyentes, reiteró la invitación a la población a visitar los siete templos dentro de la localidad, procesión que desde años anteriores se realiza los Viernes Santos por los templos más cercanos de Naguanagua.

El Monseñor detalló que el recorrido comenzará en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores de la Casa Don Bosco, y comprende la Capilla de Hogares Crea, el Santuario de la Begoña, la iglesia San Judas Tadeo en Caprenco, Corpus Christi en Tarapío, la iglesia Santa Marta en La Campiña y terminará en la Vivienda Rural de Bárbula.

Sobre la celebración de la Santa Misa, el monseñor indicó que se realizará durante la mañana y en la tarde, todos los días.

Este Jueves Santo se llevará a cabo la conmemoración de la institución del sacerdocio y de la eucaristía, a las 9:00 a.m., en la Catedral de Valencia, con la presencia de todos los sacerdotes y estará presidido por el Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette, anunció.

Luego en la Iglesia de la Begoña, a las 5:00 p.m. se conmemorará la última cena de Jesucristo y se trasladará al Santísimo hasta el altar del monumento en la capilla colonial.

El Viernes Santo se mantendrá abierta la capilla para la visita de los creyentes a la imagen del Santísimo y en la tarde, a partir de las 5:00 p.m., se conmemorará la muerte de Jesucristo. Posteriormente, se realizará la Procesión del Silencio con la imagen de Jesús en el sepulcro y La Dolorosa, procesión que se hace en completo silencio para revivir y recordar el dolor por la muerte del Señor.

Siguiendo las escrituras, el Sábado Santo constituye un día litúrgico y de preparación para la vigilia, liturgia que comenzará a las 7:30 p.m. con la bendición del fuego, donde los feligreses asisten con sus cirios (velas) para iniciar la liturgia de la luz, que culmina con la vigilia por la resurrección de Jesucristo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.