Foto Referencial
COMPARTE

En Carabobo el 70% de las panaderías sigue sin inventario de harina de trigo. Solo están recibiendo entre 20 y 25 sacos por negocio, lo que resulta insuficiente para mantener su estructura de venta, declaró José Michelle, miembro de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan).

“Y a pesar de esto nuestro gremio lo único que hace es trabajar y ser orgullosamente panaderos, ya que el ataque ha sido desmedido y sin motivo”, aseguró durante el programa Primera Voz, que conduce Dhameliz Díaz para El Carabobeño Radio.

Michelle señaló que la realidad es que las panaderías la conforman grupos familiares, que a su vez tienen trabajadores que igual son familia de los dueños. “Es por ello que básicamente nosotros lo que queremos es diálogo con el presidente Maduro y con el vicepresidente Al Aissammi, para que vean la realidad y constaten cuál es la situación”.

José Michelle reiteró que la materia prima solo les llega una vez a la semana o cada quince días, lo que representa cantidades ínfimas que no garantizan las ventas. “Ya que una panadería mediana necesita alrededor de 10 sacos diario de trigo para poder trabajar, lo que hace imposible cumplir la fórmula de la que todo el día haya pan para vender y que desaparezcan las colas”.

El declarante recalcó que estos son negocios de servicio, lo que requiere de mucho personal para poder brindar el adecuado servicio.

El empresario reiteró que en Carabobo las panaderías si están cumpliendo con la estructura de venta requerida por el Ejecutivo nacional, sobre producir el 90% de pan y 10% máximo para utilización de otros rubros (dulces, tortas, pastelitos, cachitos). “Aunque en la práctica esto es menor, ya que son contados los negocios que todavía producen pastelería”.

La entrevista completa escúchela a través de nuestro portal web de El Carabobeño Radio, en su programa Primera Voz, con Dhameliz Díaz.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.