Foto: @Carabobo_FC

El Carabobo Fútbol Club continúa imparable y este domingo con goles de Brian Mendoza y Ángel Lezama derrotó 0-2 al Caracas Fútbol Club en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), resultado que los clasifica matemáticamente a la Liguilla del Torneo Apertura 2019.

Tanto caraqueños como carabobeños salieron en busca de conquistar las tres unidades en la Jornada 15, iniciando las acciones en un ida y vuelta con oportunidades bastantes claras para ambos.

Los locales, se quedarían con 10 cerca de finalizar la primera parte, cuando el principal Eduardo Mármol le sacara roja directa a Richard Celis luego de que este le propinara un fuerte codazo en la cara a Luis Melo, que a la postre saldría lesionado del compromiso.

Cuando todo indicaba a una igualdad, los granates se adelantaban en el marcador al minuto 86, producto de un cabezazo dentro del área de Mendoza que finalmente batía el arco defendido por Alain Baroja.

Ya en el complementario, Lezama (95+5′) liquidaba las acciones con un fuerte remate cruzado luego de un contra ataque bien administrado por los valencianos.

Con esta victoria, la vinotinto regional son los primeros en inscribir su nombre en la Liguilla con 35 puntos obtenidos que lo afianzan cada vez más en la parte superior de la tabla de posiciones.

Por su parte, los rojos del ávila continúan escoltando a los granates con 28 unidades.

El siguiente compromiso para el Carabobo que corresponderá a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, será el próximo domingo 28/04 ante Estudiantes de Mérida en el Rafael Calles Pinto de Guanare a partir de las cinco de la tarde.

Por otro lado, Caracas visitará el José Antonio Páez el sábado 27/04 para enfrentar a Portuguesa FC.

Resultados en otros compromisos

Metropolitanos FC 2-1 Zamora FC
Aragua FC 2-0 Llaneros EF
Monagas SC 2-1 Atlético Venezuela
Estudiantes de Mérida 4-0 Estudiantes de Caracas.
Mineros de Guayana 3-2 Deportivo Anzoátegui
Trujillanos FC 1-2 LALA FC
Zulia FC 1-1 Portuguesa FC
Deportivo Táchira 3-1 Deportivo Lara

La Jornada 15, se cierra mañana cuando Deportivo La Guaira visite a la Academia Puerto Cabello en “La Bombonerita” de la ciudad carabobeña a partir de las cinco de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.