Carabobo
Foto cortesía: Carabobo_FC.

Carabobo Fútbol Club logró asegurar la clasificación a su primera final en primera división de la Liga Futve tras vencer a su rival de Angostura tres gol por cero y luego que Portuguesa cayera por la mínima ante Puerto Cabello.

El conjunto dirigido por Diego Merino empezó a mostrar su mejor fútbol en la Fase Final tras clasificar a dicha instancia apenas en la última jornada de la ronda regular tras vencer por la mínima y por un autogol al Caracas FC en el Misael Delgado.

Los granates mostraron muchas dudas en su juego durante el todos contra todos del Torneo Apertura, tanto así que Carabobo no logró conseguir ningún triunfo como visitante en la fase anterior. La falta de gol, los empates a domicilio y en casa llenaron de incertidumbre a los carabobeños.

Sin embargo, el panorama cambió en la Fase Final para el conjunto granate. Desde la primera fecha en casa, Carabobo mostró una cara distinta en su juego. Más llegadas, más acierto de cara al gol y una defensa inquebrantable ayudada por grandes actuaciones en el arco por parte de Lucas Bruera tienen al «Gigante de la Bolívar» a tan solo un partido de conseguir su primera estrella.

Carabobo y las claves del cambio

Una de las claves en el cambio de Carabobo fue encontrar un tridente de ataque fijo. José Balza, Robert Hernández y Edson Tortolero se afianzaron en el once granate para tener un rol fundamental y encontrar esa salida que necesitaba el cuadro carabobeño para conseguir los goles.

A pesar de ser muy criticado, Diego Merino consiguió que el granate mostrará un ímpetu ganador y aguerrido. Con esa fuerte mentalidad, el equipo ha conseguido cerrar sus partidos y levantarse en las adversidades para llegar a esa final tan ansiada durante tantos años por parte de sus fanáticos.

Carabobo deberá disputar el último partido de la Fase Final ante Portuguesa en Barinas, un partido que será de trámite y servirá para tomar más confianza en algunos jugadores.

La Final se disputará el próximo sábado 1 de junio en el Polideportivo Misael Delgado, dónde Carabobo recibirá a Metropolitanos para definir al Campeón del Torneo Apertura. El horario aún está por definir.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.