Foto: Vicente Soto
COMPARTE

El Carabobo Fútbol Club visitará el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas este domingo a las 4 PM para enfrentar al Atlético Venezuela, en compromiso correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura del balompié local.

Ambos equipos llegan con el impulso que significó la clasificación a los octavos de final de Copa Venezuela a mitad de semana. Los que serán de casa superaron en su serie al Trujillanos, mientras que los granates hicieron lo propio frente al Unión Atlético Falcón de segunda división.

El conjunto carabobeño viene de perder su último encuentro del Clausura en condición de local frente al Deportivo Táchira por la mínima, en un duelo por el liderato de la tabla acumulada. Por su parte, el combinado nacional sumó su primera victoria del semestre con la goleada cuatro goles por dos al Deportivo La Guaira en el Brígido Iriarte.

El Carabobo llegará al compromiso en la capital en el séptimo lugar del torneo con 10 puntos, pero apenas a tres de los líderes Deportivo Táchira y Mineros de Guayana. Mientras que la divisa tricolor luego de ese primer triunfo tomó algo de oxígeno para ubicarse en la decimoquinta posición con siete unidades, aunque su principal preocupación es la lucha por no descender, donde está a cuatro puntos de los puestos críticos.

El historial entre ambas oncenas es parejo, con cuatro victorias por lado y dos empates en 10 partidos. La Vinotinto Regional con 14 goles marcados supera por tres a los capitalinos durante sus choques. El último enfrentamiento fue el 12 de marzo en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, con marcador favorable al Carabobo un gol por cero con tanto de Alejandro Fuenmayor.

La escuadra dirigida por el boliviano Julio César Baldivieso tendrá las bajas de Maurice Cova quien se recupera de una meniscopatía en la pierna izquierda y del colombiano Jeisen Nuñez, convaleciente de una tendinitis femoral. Carlos “El Mono” Suárez, quien no ha visto acción en partido oficial desde hace dos semanas debido a un desgarre en su pierna diestra, se entrenó con el equipo en los días recientes y podría ser convocado.

Por el Atlético Venezuela, el estratega español Alex Pallarés no podrá contar con Héctor Pérez, Víctor Rossel, Ángel Chourio, Carlos Rodríguez y Guilermo Banquez.

La terna arbitral estará conformada por el principal Orlando Bracamonte, los asistentes Alberto Aponte y Wilmer Avendaño, además del cuarto árbitro Luis Peña, todos del estado Portuguesa.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.