Carabobo goleó 4-0 a Mineros de Guayana en el Misael Delgado/ Foto: Vicente Soto.
COMPARTE

El Carabobo fue ampliamente superior al recibir a un viejo conocido. En la jornada Jornada uno reprogramada del Torneo Apertura 2017, el cuadro granate goleó 4-0 a Mineros de Guayana dirigido por su ex entrenador Juan Domingo Tolisano.

Desde el inicio del compromiso el Carabobo sacó a relucir su estilo, al adueñarse de la pelota y obligar a Mineros a jugar en campo propio. Al minuto 9 el colombiano Tommy Tobar tuvo la primera ocasión del choque, tras rematar de cabeza un balón servido desde el córner.

Sobre la primera media hora exacta del duelo, Carlos “Mono” Suárez también lo intentó, esta vez con un remate lejano que se marchó desviado del pórtico defendido por Luis Romero. El local era fiel dominador, ponía las condiciones mientras que los guayaneses se defendían con dos líneas de cuatro compactas.

Apenas al 32’ la visita gozó de su primera ocasión, un saque de meta largo que sobró a la defensa granate llegó hasta los pies de Richard Blanco quien probó sorprender a Edixson González de vaselina, por suerte la redonda se fue por encima del horizontal.

El primer gol de la contienda arribó sobre el minuto 42, un servicio desde una pelota quieta cobrada por Eduard Bello encontró la cabeza de Tobar para abrir el marcador. Con la mínima diferencia y con una fuerte lluvia que empezaba a caer sobre el Misael Delgado, ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento el Carabobo hizo aguas al rival, incisivo por la bandas y pleno dominador del sector medular. Tanto que al 57’ Suarez certificó la realidad defensiva de Mineros a lo largo del torneo y marcó del 2-0. El volante quedó solo ante el arquero y definió de forma rasa sobre la mano derecha de este.

Aturdido se veía el conjunto guayanés con la desventaja, miraba la pelota pasar y se refugiaba atrás con varios elementos para impedir que la pizarra siguiera ampliándose. 

Sobre la fracción 83, Aquiles “Chino” Ocanto convirtió lo mostrado en goleada. El atacante cobró un tiro libre desde media luna que se hundió en la red visitante luego que el balón se desviara en la barrera.

Ya sobre el final del compromiso, el Carabobo siguió con el trámite y al 90+2, el recién ingresado Cristian “Chispa” Novoa marcó el cuarto tanto del compromiso, al definir con el arco vacío un pase de Marlon Fernández.

Con este resultado el cuadro valenciano llegó a 32 unidades para seguir segundos en la clasificación, a uno del líder Deportivo Táchira. Mientras que Mineros se encuentra fuera del octogonal al marchar décimo con 22 puntos. 

En Jornada 17 y última del Torneo Apertura, el granate visitará a Metropolitanos, y Mineros recibirá al Deportivo JBL.

Alineaciones

Carabobo FC (4): Edixson González, José Manríquez, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Luis Mago, Juan Colina (Maurice Cova 77’), Carlos Suárez (Marlon Fernández 85’), Eduard Bello, Aquiles Ocanto, José Bandez*, Tommy Tobar (Cristian Novoa 60’). DT: Julio César Baldivieso.

Mineros de Guayana (0): Luis Romero, Héctor Noguera, Anthony Matos, Javier López, José Marrufo, Francisc Flores, Pedro Valdés (Rodderyk Perozo 73’), Nelson Hernández (Imanol Iriberri 58’), Argenis Gómez, Richard Blanco, Brayan Hurtado (Yaimil Medina 73’). DT: Juan Domingo Tolisano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.