Foto Rosimar Sánchez

Carabobo se mantendrá en una flexibiización parcial y vigilada a partir de este lunes, anunció Nicolás Maduro.

Aunque la semana de flexibilización enmarcada en el programa 7X7 se mantiene, lo hará en tres niveles. El primero es el de la cuarentena total y radical; el segundo, flexibilización parcial y vigilada, y el tercero, que es la flexibilización general.

Junto a Distrito Capital, Trujillo, Mérida (excepto El Vigía), Táchira y Apure (excepto sus municipios fronterizos), Aragua, Miranda, Sucre (excepto Cumaná), Falcón, Anzoátegui, Yaracuy y Bolívar (excepto Santa Elena de Uairén), Carabobo está en el grupo de los 13 estados en los que habrá una flexibilizacion parcial y vigilada. En esas entidades federales se permitirá trabajar a los primeros 10 sectores que fueron tomados en cuenta para el plan 7+7, dentro de sus franjas horarias correspondientes.

Se trata de agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, sector construcción , ferreterías, peluquerías, industria textil y calzado, química para la agroindustría, aseo personal e higiene del hogar, talleres mecánicos y servicios personalizados de refrigeración y plomería.

El nivel 1, de cuarentena total y radical, regirá en el Zulia, en las ciudades de Cumaná y El Vigía, de Sucre y Mérida, respectivamente,y en todos los municipios fronterizos. En las zonas bajo este régimen solo se mantendrán abiertos los sectores prioritarios de Salud, Alimentación y Servicios Públicos.

El tercer nivel es el de la flexibilización general, que se ha manejado desde el inicio del modelo. Serán 10 los estados con baja incidencia del virus, que gozarán de este esquema, que permite la apertura de los 24 sectores económicos. Estos estados son Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.