El Carabobo derrotó 2-0 al Aragua y le dió vuelta la serie para sellar su boleto a las semifinales del Torneo Apertura/ Foto: Vicente Soto
COMPARTE

La remontada fue posible. Bajo el apoyo de su gente el Carabobo FC logró vencer 2-0 al Aragua y darle vuelta al resultado adverso sufrido en el partido de ida. Ahora, los dirigidos por Julio César Baldivieso enfrentarán a Monagas el día domingo por las semifinales del Torneo Apertura 2017.

El conjunto local tenía claro desde el principio como jugar, y desde los primeros pasajes del compromiso obligó al rival a defenderse en terreno propio. Pese al planteamiento del Aragua, el granate logró romper el cerrojo visitante apenas al minuto 10, Maurice Cova después de una serie de rebotes en el área tomó la esférica y sacó un remate pegado al segundo del meta Yonathan Yustiz para poner el 1-0.

El volante Maurice Cova marcó el 1-0 parcial, tras definir con un remate pegado al segundo palo/ Foto: Vicente Soto.

Tras la anotación el Carabobo siguió con la intensidad en busca del segundo tanto que le diera la tranquilidad. Mientras, el “aurirrojo” trataba de disputar el compromiso de forma ordenada para defender lo que era el 1-1 global, que en ese entonces mantenía la serie igualada.

Al 36’ los dirigidos por Julio César Baldivieso plasmaron la realidad de todo un primer tiempo. Luego de un córner que cabeceó Carlos “Kaki” Rivero y detuvo de gran forma Yustiz, Eduard Bello sufrió un agarrón, el árbitro decretó la pena máxima y la expulsión del central Dustin Valdéz. El colombiano Tommy Tobar fue el encargado de cobrar y no falló en la cita, el ariete definió definió fuerte al medio para poner el segundo tanto.

Minutos después, el Aragua tuvo una jugada lejana al partido, Over García fue derribado –de forma dudosa- sobre el área por “Kaki” Rivero y el juez pitó penal. Juan García se hizo cargo del lanzamiento pero no concretó la oportunidad, para la suerte granate su remate se estrelló en el vertical.

Así ambas plantillas se fueron al descanso. De un lado, el local apoyado por sus fanáticos y del otro un equipo decaído por la clara ocasión que no pudieron concretar.

Ya en el complemento los valencianos, se dedicaron al mover la esférica, pese a gozar de distintas oportunidades para amplíar el marcador. Al 52’ Bello remató dentro del área y su disparo se marchó sobre el segundo palo y en la fracción del 73 Cova casi puso el segundo, cabeceó en el área un centro desde banda izquierdo que pasó por encima del horizontal.

Con un hombre menos los de Antonio Franco buscaron descontar para poder lograr el pase, sobre los últimos instantes del compromiso lo intentaron pero no consiguieron generar mayor peligro en la zaga carabobeña, que se mostró sólida desde el comienzo de las acciones.

El principal decretó el final y por la remontada se completó. Con este resultado el Carabobo, deja atrás los fantasmas del torneo pasado, donde terminaron primeros y en cayeron en la misma instancia de los cuartos de final. Ahora, el cuadro de Baldivieso chocará ante Monagas en las semifinales. Primero lo hará el próximo domingo en Maturín para luego cerrar la serie tres días después en casa.

Posterior al compromiso el estratega boliviano se mostró conforme con la actuación de su plantel. “Debemos disfrutar este momento, estoy agradecido con cada uno de mis jugadores por la actuación el día de hoy. Estamos por el camino correcto, ahora vienen las semifinales, es una historia nueva” señaló.

Con respecto al próximo choque, el director técnico comentó que: “Monagas es un rival muy fuerte, conozco su cuerpo técnico y es de gran capacidad. Las responsabilidades crecen y desde mañana empezaremos a trabajar pensando en ese partido”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.