Foto: Vicente Soto

El Polideportivo Misael Delgado de Valencia será el escenario donde Carabobo Fútbol Club busque acercarse un paso más a su ansiado primer título en el balompié nacional, cuando se enfrente este domingo a las 7 PM al Mineros de Guayana del viejo conocido para la afición valenciana Juan Domingo Tolisano, por el encuentro de ida en la semifinal del Torneo Clausura.

El conjunto granate llegará con seguridad en su juego después de superar al siempre contendiente Caracas FC en la llave de cuartos de final, con un marcador global sin atenuantes de 3-0 con una actuación protagónica del colombiano Jeysen Nuñez, quien repartió dos asistencias y anotó un gol frente a los “rojos del Ávila”. Por su parte, la escuadra guayanesa tuvo que emplearse a fondo para eliminar al Deportivo La Guaira, con una agónica anotación de Charlis Ortiz que les dio la victoria 2-1 en el duelo de vuelta en Cachamay para un 3-2 definitivo en la eliminatoria.

Créditos: Freddy Medina

El historial entre ambos equipos antes del crucial choque en la capital carabobeña es favorable para la institución negriazul con 22 triunfos, 14 derrotas y 17 empates en 53 partidos. Los enfrentamientos en la temporada 2017 se encuentran divididos, luego de que la vinotinto regional venciera 4-0 en el Apertura como local y los mineristas completaran la revancha en el Clausura 3-2 en Puerto Ordaz.

Mineros culminó la ronda regular en la segunda posición con 34 puntos, en gran parte debido a los ajustes en defensa donde pasaron de ser la oncena con mayor cantidad de tantos encajados en el primer semestre con 36 a convertirse en la segunda con menor número de goles en contra con 12 para el torneo de cierre en el año.

Carabobo, a su vez, culminó tercero en el Clausura con 31 unidades y por segunda campaña consecutiva se situó en el liderato absoluto de la tabla acumulada con la mejor defensa del 2017 (25 goles recibidos) en esta ocasión con el director técnico boliviano Julio César Baldivieso al mando, siendo Tolisano el artífice en el 2016 que significó la primera clasificación histórica para la divisa a una Copa Libertadores.

“Qué estemos en un equipo donde la defensa sea destacada, no solo es un trabajo de los defensores, Edixson(González) está pasando un buen momento y creo que el once en sí, hace que nosotros recibamos pocos goles y también convirtamos muchos tantos” declaró el defensor argentino Federico Silvestre al departamento de prensa carabobeño en la previa.

También será el enfrentamiento entre las dos ofensivas más predominantes de la zafra (granates tienen 64 anotaciones y negriazules 58) Tommy Tobar y Richard Blanco se presumen como las cartas de ataque para la eliminatoria. El cafetero suma 13 balones al fondo de la red y “El Avioncito” siete para ser los referentes de área.

Los locales tendrán la sensible baja en la zaga de Carlos “Kaki” Rivero por acumulación de tarjetas, además del mediocampista Christopher Montaña quien no logró recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda. La visita, mientras tanto, recuperará a Brayan Hurtado, autor de seis dianas en el semestre, luego de superar problemas físicos que lo dejaron fuera para la vuelta ante La Guaira.

Posibles alineaciones:

Carabobo FC: Edixson González, José Manríquez, Federico Silvestre, Alejandro Fuenmayor, Luis Mago, Marlon Fernández , Maurice Cova, Carlos Suárez, Cristian Novoa, Tommy Tobar, Jeysen Núñez. DT: Julio César Baldivieso.

Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores, Edson Castillo, Brayan Hurtado, Argenis Gómez, Charlis Ortiz; Richard Blanco.

Árbitro Principal: Eduardo Marmol (Mérida)

Asistente 1: Franchescoly Chacón (Mérida)

Asistente 2: Wilkar Pérez (Mérida)

4to Árbitro: José Marquina (Mérida)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.