Foto: Prensa LVBP
COMPARTE

La primera semana fue difícil para Wilfredo Tovar. Cometió tres de los 14 errores de los Leones del Caracas, pero el campocorto puede decir que terminó de buena manera el primer lapso de la campaña: pegó el hit de oro para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita, 5 a 4, este sábado en el Estadio Universitario.

El batazo decisivo de Tovar se produjo en la parte baja del noveno inning, después que los insulares le igualaron el encuentro a Juan Carlos Gutiérrez, cerrador de los melenudos, con sencillo del brasileño Leonardo Reginatto. Con corredores en primera y segunda, el torpedero le pegó a un envío lanzado por el relevista Manny Corpas. La bola aterrizó en el jardín izquierdo y le permitió anotar al receptor Albert Cordero.

“He trabajado más mis swings hacia la banda contraria y me ha funcionado. He tenido buenos turnos y esa ha sido la clave”, comentó Tovar, quien terminó el encuentro con tres imparables en cuatro turnos e impulsó trío de carreras. “Uno nunca debe bajar la cabeza cuando comete errores, hay que seguir trabajando. El equipo está unido y eso es lo más importante. Todos estamos enfocados en los turnos, todos queremos llegar a las bases”.

Los capitalinos tuvieron que venir de atrás para ganar el encuentro, que fue detenido dos veces debido a la lluvia, y que firmó la barrida del club en la serie de dos juegos contra los isleños.

El colombiano Mauricio Ramos puso adelante a Bravos con un cuadrangular en el segundo capítulo, ante el abridor de los avileños, Yoannys Quiala. Un acto después, el antesalista Daniel Mayora remolcó con incogible al jardinero Cade Gotta.

La primera señal que indicó que Tovar iba a cargar con el protagonismo del encuentro fue anunciada en el cuarto tramo, cuando el torpedero obró la primera anotación del Caracas con indiscutible. En el sexto, igualó la pizarra a dos careras con doble a la pradera derecha. En ambas situaciones el novato Alexander Palma fue el encargado de pisar el plato.

Reginatto le dio una fugaz ventaja a los isleños con una remolcada en el séptimo episodio, hasta que Javier Betancourt y Maikol González produjeron par de anotaciones para Leones en el octavo.

Aunque desperdició la oportunidad para salvar, Gutiérrez se apuntó la victoria. La derrota fue para Corpas.

Información de prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.