Alfredo "Chavela" Vidal fue la gran figura de los capitalinos al marcar cuatro goles./Foto: Vicente Soto

Literalmente, Caracas FSC se robó un triunfo en Valencia. Mostrando gran capacidad de reacción y amparado en el soberbio accionar de Alfredo Vidal, el conjunto capitalino vino de atrás y terminó venciendo en tiempo extra a Trotamundos BBC 6 goles a 3 para quedar a un paso de llevarse la final de la Liga Superior de Futsal Venezuela que disputó su tercer choque en el Forum de Valencia.

Los avileños, que llegaron a estar abajo durante casi todo el compromiso, tendieron una emboscada a los azules en la segunda mitad para conseguir su segundo laurel de la instancia decisiva y ponerse a tiro de conseguir la corona.

Vidal, quien durante toda la campaña ha sido la máxima figura de su club y uno de los más prominentes en todo el certamen, volvió a tener una jornada pletórica en el plano ofensivo al perforar las redes en cuatro oportunidades, la tercera a falta de sólo 13 segundos para la chicharra que forzó el alargue en el recinto carabobeño.

Sin embargo, Trotamundos sería el equipo que comenzó mandando y en líneas generales controló las acciones pero al final se desinfló. Paolo Sánchez y Greydelvid Terán fabricaron las dos primeras dianas de los locales pero luego de eso el Caracas se fue asentando en cancha y a partir de entonces el cotejo fue de mucha más paridad. Vidal apareció con su primero de la noche a los ocho minutos aprovechando un boquete en la barrera para perforar las redes de tiro libre directo para el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad hubo cambio de tónica y el esquema de Luis Vinicio Matheus tuvo variaciones al no poder contar con su portero titular Oliver Parra al presentar una infección en una de sus piernas que se agravó en el transcurso del partido.

“Chavela” puso el 2-2 a bocajarro pero Javier Villanueva respondió casi de inmediato con un potente derechazo que volvió a darle la ventaja a los cabrialenses. Así fue pasando el tiempo y los 10 minutos finales fueron de mucha intensidad, estrategia y drama, pues cuando ya el público local se levantaba de sus asientos para festejar con los suyos, llegó una jugada que a la postre sería determinante en el desenlace: Angel Muñoz cometió infracción sobre Kendry Silva que al Trotamundos tener seis faltas acumuladas, la misma se convirtió en un tiro de castigo.

Vidal fue el encargado de ejecutar desde los nueve pasos y no perdonó con un disparo colocado a media altura que batió al portero Juan Báez.

El tercer tanto del máximo artillero de la temporada fue un golpe anímico del que Trotamundos no pudo recuperarse. Salvo un intento de Greudy Salas que tapó muy bien al cancerbero Ramos, ahora la balanza se inclinó claramente para los forasteros que terminaron arriba la primera parte del alargue por intermedio de Carlos Polo y ya en los últimos cinco minutos rubricaron su remontada con los dos goles restantes de Vidal y Wilson Francia, ambos ya cuando Trotamundos trató de revertir jugando con Terán como portero-jugador.    

El técnico Karin Hung se mostró muy complacido por la garra y paciencia de sus dirigidos para sacar un triunfo viniendo de atrás./Foto: Vicente Soto

Tal y como han sido casi todos los partidos entre ambos equipos este año, fue una victoria sufrida que se cimentó en la capacidad de ataque de los caraquistas pero también a la fortaleza mental para no desesperarse y buscar ganar hasta el final tal y como lo afirmó luego del juego el técnico del Caracas Karin Hung, “Para nadie es un secreto que el Caracas Futsal Club es un equipo netamente ofensivo y ha sido una virtud de los jugadores el haber podido adaptarse al factor paciencia para vencer a una defensa cerrada y eso ha dado frutos en los partidos en los que hemos ganado en la serie”.

“Fue un trabajo de actitud, los muchachos se mostraron concentrados y muy enfocados. Se hizo todo lo que habíamos conversado en la ruta previa de juego, cumplimos lo que planeamos, estoy muy orgulloso de mis jugadores. Ya al menos garantizamos volver a casa, si Dios quiere nos titulamos aquí y sino será allá en nuestro patio” agregó el estratega que debió asumir el banquillo en el cierre de la ronda regular tras el despido de Jesús Bolívar.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.