(AFP)

Los caraqueños atendieron este domingo el llamado del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien convocó a una vigilia en el parque Cristal, para conmemorar a los caídos durante las protestas desde este 30 de abril por motivo del inicio de la Operación Libertad.

Tras un minuto de silencio en honor a los fallecidos, los sacerdotes que iniciaron la misa hicieron un llamo para que cesara la represión y la paz en Venezuela. “Cuanta tortura y represión se ha presentado en los calabozos de la Tumba en el Sebin, que es peor que la misma muerte”, dijo uno de los párrocos.

“Dios nos da la fortaleza para salir de estos hechos que se están dando en el país, el Señor está presente en medio de nosotros”, fue parte de su mensaje a los caraqueños y agregaron: “Abramos nuestros espíritus para salir de esta situación, lástima por aquellos que no quieren unirse a este lado de la historia”.

“Levantemos esa luz para que cese la tiranía y se levante una Venezuela próspera y democrática”, mencionó el párroco a los presentes. El acto religioso culminó con un canto del Padre Nuestro.

Jóvenes interpretaron la canción de “Venezuela” en vigilia para honrar a los caídos en las protestas.

El Foro Penal contabilizó un total de cinco asesinados, a manos de las fuerzas represoras del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos tres menores de edad, reseñó La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.