(Foto cortesía)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, aseguró que la cárcel El Dorado, en el sur de Bolívar, se ha sido convertido en un campo de concentración para estudiantes y presos políticos.

De Grazia reveló que en la actualidad hay 47 muchachos privados de libertad, tres de ellos con paludismo, sin tratamiento, sin agua potable, con maltratos físicos y psicológicos.

El dirigente de La Causa R manifestó que, en “El Dorado” se encuentran los únicos presos que no están condenados, y están bajo proceso de justicia, mezclados con más de 1.500 presos de las cárceles.

También se refirió al impacto psicológico en los muchachos detenidos, cuyos familiares tienen que trasladarse desde Maracay, y les prohíben la visita después de recorrer mas de 1.300 kilómetros para poderlos ver, y además son humillados por efectivos castrenses, poniéndolos a limpiar pocetas y el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.