El cardenal Baltazar Porras. (Cortesía)

El cardenal Baltazar Porras reiteró que las fuerzas políticas del país deben poner al pueblo por encima de sus intereses, en tanto que cualquier tipo de respuesta o salida a la crisis que no satisfaga las necesidades de la gente “está descalificada”, venga del Gobierno o de la oposición.

“La gente no debe sentirse como borrego que espera a que le digan a dónde ir, hay que tomar en cuenta a todos los sectores, a los más vulnerables, no para ver qué partido gana o que grupo, sino que podamos encontrarnos y caminar juntos, ese es el gran reto”, dijo el prelado.

“El desafío es no plantarse las cosas desde los extremos sino desde lo que nos une, los problemas nos afectan a todos”, recalcó Porras a talcualdigital.com.

Para el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas la pandemia por el coronavirus dejará aún más débil a Venezuela y por esta razón subrayó que debe emerger alternativas y propuestas en las que el objetivo principal sea lograr que todos los sectores de la nación puedan surgir.

Porras se refirió a la convocatoria a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre que hizo elhecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Al respecto dijo que pronto emitirán un documento al respecto con el aporte de los distintos obispos.

El arzobispo instó a la ciudadanía que eviten entrar en el dilema de si participar o no en los comicios, resaltó que se debe reflexionar sobre las necesidades de la gente y cuáles son las formas para resolverlas.

“Estamos ante una convocatoria que no es normal, hay que buscarle una respuesta que no es lo de siempre, hay que superar el dilema de ir a votar o no, hay diversas maneras de plantearse lo que se quiere. ¿Se trata de ganar qué? ¿Elecciones para qué si tengo necesidades, hambre?” aseveró.

Leer más: talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.