Cardenales se afianzó en la punta con su victoria ante Águilas/ Foto: @CardenalesDice
COMPARTE

@JoseARodS

Apoyados en una soberbia actuación del abridor Néstor Molina, los Cardenales de Lara blanquearon 8-0 a las Águilas del Zulia en el “Antonio Herrera Gutiérrez” para llegar a 30 triunfos y sacar juego y medio de ventaja a los “rapaces” en el primer lugar de la clasificación en la LVBP.

Molina mantuvo a raya a la toletería “aguilucha” durante 6.1 innings en los cuales solo recibió cuatro hits sin anotaciones y propinó dos ponches para nivelar su récord en tres victorias e igual número de derrotas en la campaña.

La ofensiva del conjunto larense conectó cinco inatrapables consecutivos en el inicio del encuentro ante los envíos del iniciador “rapaz” Joan Montero para colocar la pizarra 3-0 sin outs. Posteriormente ya con un hombre fuera y Jesús Montero en la antesala, el receptor Manuel Piña disparó un elevado de sacrificio que le dio ventaja de cuatro a los locales.

El abridor de los zulianos continuó castigado en el siguiente episodio, hasta el punto de abandonar el juego con solo 1.2 innings de labor en los cuales recibió un total de ocho hits y seis carreras, todas limpias, para llevarse su primer descalabro de la zafra.

Justamente en esa segunda entrada, el inicialista Jesús Montero demostró su poder con el quinto batazo de cuatro esquinas durante la campaña. El exgrandeliga de los Marineros de Seattle contribuyó con dos remolcadas e igual número de anotadas.

De igual manera, el campocorto “crepuscular” Juniel Querecuto destacó con el bate al sumar cuatro incogibles con doble, remolcada y anotada, su promedio quedó en un más que respetable .339.

David Gofort y José Cisnero se combinaron para retirar los últimos 2.2 capítulos del duelo en los cuales propinarons cuatro ponches y solo permitieron un inatrapable.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.