Los "Pájaros Rojos" sumaron su quinto triunfo consecutivo para ubicarse en la cima/Foto: @CardenalesDice

En el duelo de emplumados, Cardenales de Lara voló más fuerte y alto. Apoyado en su bateo oportuno, el elenco crepuscular nuevamente mostró su fortaleza de local para vencer 7-5 a las Aguilas del Zulia en el “Antonio Herrera Gutiérrez” y seguir en la cima del béisbol venezolano.

Un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo capítulo fue clave para que los “Pájaros Rojos” lograran su quinto triunfo consecutivo y así llegar a siete lauros en la campaña que los deja al final de la jornada igualados con Leones en la cima del torneo, con ventaja de un juego sobre Bravos.

Pese a que comenzó ganando, Cardenales debió luego aguantar la embestida zuliana y echar mano de su artillería para voltear el marcador.

Dobletes de Alejandro De Aza y José Castillo trajeron las primeras tres rayitas de los crepusculares, pero luego sería las Aguilas el equipo que tomó la delantera. Alí Castillo remolcó una en el sexto con sencillo a la pradera derecha y un inning más tarde vino la explosión con racimo de cuatro que incluyó tubey remolcador por parte de Humberto Arteaga y cuadrangular con dos a bordo de Luis Alvarez.

El bullpen se hizo importante y el de Zulia también se tambaleó en la parte baja de ese mismo capítulo con Cardenales replicando con otro rally de cuatro carreras que a la postre terminó marcando la diferencia.

Luis Valbuena prendió la fiesta sonando cohete remolcador al derecho y luego wild pitch de José Flores permitió engomarse a De Aza. Jesús Montero con otro obús y Francisco Arcia con doble llevaron al plato las carreras que pusieron cifras definitivas al compromiso.

Desde la lomita, Felipe Paulino (1-0) fue el ganador pese a conceder tres hits (un jonrón) y dos carreras limpias.

Pero luego Ricardo Gómez y Ryan Kelly pusieron orden por el relevo barquisimetano sacando las dos útlimas entradas sin problemas. Kelly abanicó a dos en el noveno para apuntarse su cuarto salvamento de la campaña.

Perdió Sergio Escalona (0-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.