Foto: Prensa Cardenales de Lara

Con una explosión ofensiva del jardinero, Yordanys Linares, y un cuerpo de lanzadores que funcionó a la perfección, el conjunto de los Cardenales de Lara derrotó a Caribes de Anzoátegui 6 a 2 en el primer encuentro de la Gran Final disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Linares, se encargó de guiar los bates crepusculares, al remolcar tres de las seis anotaciones que realizó su equipo. Además, conectó tres inatrapables en cuatro oportunidades al bate, entre ellos un doble. Todo esto, para colocar a celebrar a los más de 15 mil fanáticos presentes.

Los dueños de casa, fueron los encargados de inaugurar la pizarra en el cierre del primer episodio, luego de que Yordanys Linares, disparara largo doble por el jardín centro que remolcó a su compañero, Ildemaro Vargas.

Los aborígenes, reaccionaron rápidamente y en la parte alta del tercer tramo, igualaron las acciones por medio de un batazo de dos bases conectado por el grandeliga, Willians Astudillo, llevando al plato al campocorto Luis Sardiñas.

En el cierre del mismo, nuevamente los larenses tomaron la delantera en el marcador, por segunda ocasión el bate de Linares fue el protagonista, esta vez con sencillo por todo el medio del campo y esta ocasión, pisando la registradora, Jecksson Flores.

Sardiñas, en la apertura del séptimo inning, se encargó de colocar la paridad en la pizarra, con un machucón que partió el diamante en dos e impulsó desde la segunda almohadilla a Gabriel Lino.

Pero la ofensiva barquisimetana no desmayó y sentenció las acciones en la parte baja de la octava entrada. Linares, trajo desde segunda a Flores con imparable al bosque central con la primera del acto. Situación inmediata, con tres en las almohadillas, el experimentado Luis Jiménez, depositó la bola en la pradera de Gorkys Hernández, para traer dos más. Seguidamente, Welington Dotel continuó la fiesta y remolcó a Isaias Tejeda con incogible.

El triunfo, recayó en el relevista, Wilking Rodríguez (1-0), mientras que la derrota fue para Ángel Nesbitt (0-1).

Por parte de Lara, el iniciador, Raúl Rivero, trabajó por seis entradas, permitió seis inatrapables, una carrera, no otorgó pasaportes y retiró a tres contrarios por la vía del ponche. Mientras, el bullpen recibió una anotación y trío de incogibles en tres episodios de labor.

La serie final, continúa este lunes en el mismo escenario a partir de las seis de la tarde. El zurdo, Wilfredo Ledezma (1-0, 1.50), será el encargado de iniciar por Caribes, mientras que por Cardenales hará lo propio el diestro, Henry Centeno (1-0, 1.29).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.