Raúl Rivero Cardenales de Lara
Raúl Rivero se volvió a llevar el premio pitcher del año /Foto: Photo Report
COMPARTE

Cardenales de Lara se apoyó en gran labor de Carlos Rivero y bateo oportuno para seguir mandando en la carretera y aferrarse a la punta de la LVBP, gracias a su apretado triunfo 5-4 sobre Tigres de Aragua en el “José Pérez Colmenares” de Maracay.

Rivero (5-1), volvió a lucirse sobre la lomita con siete sólidos episodios en los que cedió solo tres hits. El derecho, quien sigue afirmándose como el as de la rotación crepuscular, además otorgó un boleto y abanicó a cinco contrarios. Por poco, luego el bullpen estropea su gran faena pero al final, Cardenales pudo cortar la racha de dos derrotas con su ganancia 28 de la temporada, suficiente para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Además, los “Pájaros Rojos” se siguen erigiendo como el mejor equipo en calidad de visitante con registro de 16 ganados y 11 perdidos.

Rivero fue apoyado por los maderos de Ildemaro Vargas (4-2) y Jairo Pérez (2-1) ambos con par de remolques. Asimismo, Héctor Giménez bateó de 5-1 con una producida.

La tropa barquisimetana picó adelante con tres carreras a la altura del segundo inning. Imparable de Jairo Pérez llevó al plato a Jesús Montero y Carlos Rivero, para que Ildemaro Vargas hiciera lo propio para traer consigo la tercera anotación.

Una más se sumó a la cuenta de Cardenales con Vargas nuevamente en plan estelar al empujar la cuarta carrera con incogible en la altura de la sexta entrada y luego en el séptimo con hit de Héctor Giménez.

Los aragueños reaccionaron en la octava con dos anotaciones, y en la baja del noveno capítulo, los locales pusieron drama el compromiso anotando dos más con petardo de Alberto Callaspo; sin embargo, Melvin Mercedes pudo concretar el rescate cuando con dos outs, Guillermo Quiroz conectó línea suave a las manos del segunda base.

Yohan Pino (3-2) cargó con la derrota en labor de nueve hits y cuatro carreras limpias en 5.2 actos. Para los bengalíes fue un golpe duro en la lucha por la clasificación, pues a pesar de que siguen en el sexto peldaño, Magallanes le pisa los talones a solo medio juego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.