Carlos Rivero Cardenales
Carlos Rivero tuvo una brillante jornada de dos cuadrangulares para guiar a Cardenales./Foto: Photo Report

Al ritmo que impusieron Carlos Martínez desde la lomita y Carlos Rivero con el bate, Cardenales de Lara venció 5-2 a los Tiburones de La Guaira y se convirtió en el primer equipo que inscribe su nombre de manera oficial en la postemporada de la LVBP luego de tres años de ausencia.

Martínez lanzó cinco sólidos episodios, mientras que el antesalista brilló con par de cuadrangulares para ser las principales de un elenco crepuscular que extendió su racha a seis ganancias de forma consecutiva y a 33 de forma general para afirmarse aún más como líder indiscutible del circuito criollo.

El cubano Martínez, alcanzó su quinto lauro del año, pese a permitir siete incogibles y una rayita de los escualos, además de abanicar a tres contrarios.

Rivero fue su principal aliado con sus dos bambinazos (llegó a siete en la presente zafra). Su exhibición de poder comenzó en el mismo primer capítulo al mandarla a las gradas por el jardín izquierdo para producir dos carreras. Antes. Jesús Montero había inaugurado la pizarra electrónica con hit impulsor.

Luego, en la sexta entrada, Rivero repitió la dosis con otro garrotazo de dos. Para el infielder fue su cuarto encuentro de dos jonrones de por vida en la liga, siendo la última vez que lo hizo el 15/10/2014 ante Bravos.

Yonathan Daza descontó por los Tiburones en el cuarto con hit para que José Castillo anotara la primera rayita visitante. Luego el propio Daza anotó en carrera por jugada de selección pero hasta allí llegó el ataque de los escualos (26-28), que con su tercera derrota corrida no solo se alejaron a 6.5 juegos de la punta sino que peor aún cedieron terreno en la lucha por la clasificación y ahora se ubican en el quinto lugar pero con solo medio juego de ventaja sobre el Magallanes

Jonathan Albaladejo (0-3) se llevó la derrota, mientras que Luis Avilán (1) se apuntó el salvado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.