Un jonrón del jardinero cubano Rangel Ravelo regresó a la senda del triunfo a los pájaros rojos, que rompieron una cadena de siete triunfos de la nave/Foto: Lvbp.com

Dicen por ahí que la venganza es dulce. Eso puede aplicarse a Cardenales de Lara que tomó desquite ante Navegantes del Magallanes cortándole la racha ganadora con triunfo por blanqueo de 2-0 en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto para afirmarse en la cima de la Lvbp.

Los “Pájaros Rojos”, que el pasado domingo habían caído ante los turcos 6-1 en el mismo escenario, ésta vez hicieron correctivos en especial en su cuerpo de lanzadores que trabajó de manera destacada para maniatar a un elenco valenciano que vio detenerse en siete su seguidilla de triunfos consecutivos.

También fue el primer revés para Luis Dorante desde que asumió las riendas del club la pasada semana cuando los navieros terminaron con registro invicto de 7-0. Dicha cadena era la más prolongada para los valencianos desde 2009.

Cardenales apeló a su bateo oportuno para conseguir el laurel 22 de la campaña. Solo un golpe tempranero les fue suficiente para atornillarse aún más en lo más alto de la tabla, ahora a 3.5 juegos de ventaja sobre los propios valencianos.

Rangel Ravelo fue el encargado de asestar el golpe certero en el mismo primer episodio cuando despachó cuadrangular por el jardín izquierdo ante el abridor y derrotado Wilfredo Boscán (0-4) con un compañero a bordo para remolcar la dos únicas rayitas del compromiso.

“Hoy me tocó ser la figura del encuentro, en un equipo que del primero al último son grandes bateadores y le doy gracias a Dios por eso. Tenía dos strikes, traté de hacer un buen contacto y lo hice ante un silder que se quedó arriba en la zona”, expresó Ravelo luego del batazo de vuelta entera, su segundo de la presente zafra.

A partir de allí, el resto del trabajo lo hicieron los brazos. Osmer Morales abrió de emergencia por Williams Pérez y no lució nada mal con cuatro innings completos en los que cedió tres de los cinco hits que dio el Magallanes en todo el partido.

Luego pasaron por la lomita Jesús Sánchez, Leonel Campos, Argenis Angulo, Ricardo Gómez (2-1) y Ryan Kelly.

Los dos últimos estuvieron intratables al sacar los dos últimos capítulos de manera casi perfecta. Gómez se llevó la victoria, mientras que Kelly puso su candado 11 del año con par de ponches recetados.

El derrotado fue Boscán aunque no estuvo del todo mal al tolerar siete hits y dos carreras limpias en 5.1 actos.

Endy Chávez llegó a 600 hits con los turcos

Pese a la derrota, en el seno de los Navegantes se dio un hecho notorio y valioso luego de que Endy Chávez sonara un incogible en tres turnos para arribar a 600 de por vida con el club y superar a Félix Rodríguez (599) en el segundo lugar histórico de dicha estadística.

El sencillo histórico para el jardinero central de los carabobeños fue en el primer capítulo, en lo que fue su primer turno al bate ante los envíos del lanzador crepuscular Osmer Morales.

Luis “Camaleón” García es el líder vitalicio de la franquicia con 682 inatrapables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.