Foto: @CardenalesDice

Con una tórrida ofensiva de 18 imparables, los Cardenales de Lara se colocaron a una victoria de levantar el trofeo que lo acredite como el monarca de la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de vapulear este viernes 12 carreras por una a los Leones del Caracas.

El festival de batazos larense, lo inició Willians Astudillo con un cuadrangular solitario en la apertura del cuarto capítulo.

Una entrada más tarde, la ofensiva crepuscular se destaparía y pizaría el plato hasta en nueve oportunidades, iniciando Herlis Rodríguez con elevado de sacrificio para traer la primera del inning. Luego, Ildemaro Vargas con sencillo traería la segunda. Posteriormente Astudillo, seguía encendido e imitando a su compañero, impulsaría la tercera y la cuarta.

Acto seguido, Alejandro De Aza con triple, colocaría las acciones 6-0. Posteriormente, Juniel Querecuto también con batazo de tres bases impulsaría a De Aza, luego Francisco Arcia con sencillo impulsaría a Querecuto y cerraría con broche de oro, Carlos Rivero con un largo cuadrangular de dos carreras, para meter el compromiso en el congelador de 10 por 0.

En la alta de sexta, Astudillo ampliaría la ventaja con sencillo al jardín izquierdo trayendo una más y seguidamente Querecuto con imparable traería la número 12 para los pajaros rojos.

En el cierre de la misma, los capitalinos le colocaban un dígito a su marcador gracias a un incogible impulsor de Wilfredo Tovar, anotación que serviría solo para darle cifras definitivas al encuentro.

Williams Pérez estuvo intratable desde la lomita en lo cual trabajó por espacio de cinco entradas, permitiendo solo un hit y ponchando a un rival, para acreditarse con la primera victoria de la Serie Final. La derrota recae en un vapuleado Yohan Pino (0-1).

Con esta victoria, Cardenales se coloca a ley de un partido para obtener su quinto título de la historia y tener el derecho de representar a Venezuela en la próxima Serie del Caribe, en la cual su idea principal tendría sede en Barquisimeto, pero luego de un comunicado por parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe indica que se desconoce donde se realizará dicho evento.

Para este sábado, Lara se estará enfrentando nuevamente a Leones en el cuarto juego de la Gran Final, a disputarse en el estadio Universitario de Caracas a partir de las cuatro de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.