@JoseARodS
Los Cardenales de Lara se impusieron 7-5 a los Tigres de Aragua en Maracay para nivelar su récord en igual cantidad de ganados y perdidos con 17.
Lara anotó cuatro carreras en el cuarto inning para tomar ventaja antes los envíos del abridor nicaragüense Kevin Gadea, quien realizó su última apertura en Venezuela por previo acuerdo con su organización en las Grandes Ligas, los Marineros de Seattle.
El prospecto de 21 años se mantuvo en la lomita durante 5.2 entradas de labor en las que permitió siete inatrapables, cuatro carreras (dos limpias) sin boletos ni ponches, para dejar su récord en dos ganados e igual número de perdidos con una efectividad de 2.10.
Las rayitas en el cuarto episodio por parte de los “crepusculares” entraron debido a la deficiente defensiva bengalí que cometió hasta tres errores en el capítulo (cuatro en el encuentro). Con la pizarra 1-0 a favor Manuel Piña conectó hacia territorio del campocorto Rayder Ascanio, quien lanzó mal a primera base para la anotación del cubano Rangel Ravelo y de Héctor Giménez, en la misma acción Piña avanzó segunda por error en el tiro del inicialista Renato Nuñez.
Giménez conectó tres imparables en cuatro visitas al plato con una remolcada, mientras que Jesús Montero también colaboró en el triunfo al irse de 5-3 con dos traídas a la goma.
El lauro fue para el zurdo César Jiménez, quien trabajó 5.2 innings con cuatro ponches y tres carreras permitidas
Por los Tigres, Renato Nuñez disparó su quinto jonrón de la zafra e impulsó dos para ser el más destacado a la ofensiva.
Kendy Batista se encargó de lanzar el ultimo inning en blanco para llevarse su primer rescate del año.