Balbino Fuenmayor Caribes de Anzoátegui
Balbino Fuenmayor comandó la ofensiva de Caribes con jonrón y tres remolcadas./Foto: Photo Report
COMPARTE

Caribes de Anzoátegui volvió a ratificarse como una de las ofensivas más poderosas y letales de la liga y la víctima de turno fueron los Leones del Caracas frente a los que solo necesitaron un ataque para vencerlos 8 carreras a 4 en choque reprogramado que se disputó en el Estadio Universitario.

El elenco oriental, que a nivel colectivo comanda el renglón de average, jonrones, anotadas e impulsadas, dio la noche del sábado una nueva muestra de su poderío y con un solo racimo de ocho anotaciones en el quinto episodio, dieron vuelta al marcador y se aseguraron su triunfo 27 de la temporada para quedar en solitario en la tercera casilla de la tabla, a tres juegos del puntero Cardenales, que tuvo jornada libre.

Los Leones (21-17), que venían de ganar una importante serie de dos choques ante los Bravos, volvieron a ceder en su lucha por meterse en la clasificación y cedieron terreno con respecto al sexto lugar ocupado por los Tigres (22-26) que, vencieron al Magallanes (21-28) para sacarle a los melenudos un juego de diferencia.

Luego de un doble de Anderson De La Rosa, en el segundo episodio, y un cuadrangular de tres rayitas de Félix Pérez, en el cuarto, el poder de los aborígenes salió a flote en el siguiente tramo.

Un error del jardinero Danry Vásquez propició el rally letal de los aborígenes. Cohetes sucesivos de Edwin García, Rossmel Pérez y Orlando Arcia, le dieron las dos primeras carreras a los orientales y sacaron del montículo al abridor Wilmer Font. Sin embargo, el relevista Loiger Padrón tampoco pudo detener las arremetidas indígenas.

Un hit de Luis Hernández le otorgó la tercera anotación a los visitantes. Dos ponches consecutivos, frente a René Reyes y Denis Phipps, parecían acabar con el ataque. No obstante, ante los envíos de Víctor Gárate, Alexi Amarista disparó un sencillo que engomó a Arcia.

El clímax del gran capítulo anzoatiguense llegó con el sexto vuelacercas del año para Balbino Fuenmayor frente a Armando Rodríguez, que produjo tres carreras. La última rayita fue el resultado del descontrol de los brazos capitalinos, que dieron tres boletos seguidos y luego golpearon a Arcia.

Con su estacazo, Fuenmayor fue el gran bateador de la alineación de Caribes, pues se fue de 5-2, con tres impulsadas y una anotada. Su promedio quedó en .342. Mientras que por la manada avileña, el cubano Pérez ligó de 4-2, con trío de fletadas.

El pitcher ganador resultó Sean Donatello (3-0) por relevar con éxito al abridor Shane Youman. El derecho trabajó 2.0 innings y solo se le embasó un adversario por imparable. Padrón (3-1) fue el perdedor, al permitir la quinta carrera de Anzoátegui.

Ambos equipos tendrán este domingo libre. Leones regresará al terreno del Universitario el lunes, contra Cardenales de Lara. Caribes irá a Margarita el martes, para iniciar una serie de dos encuentros versus Bravos.

IG/Prensa Lvbp

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.