Carlos Alcaraz, campeón del ATP Nueva Generación de Milán. Cortesía ABC.

El español Carlos Alcaraz (32º del mundo) ganó anoche el Masters Next Gen, que reúne a las mejores promesas del circuito, al batir en la final al estadounidense Sebastian Korda (39º), por la vía del 4-3 (7/5), 4-2 y 4-2.

De acuerdo con la reseña del diario ABC, el tenista cuenta con su 32ª victoria de la temporada, cifra que no alcanzaba ningún jugador con 18 años desde que lo lograra a la misma edad Rafael Nadal en 2004 (30), por lo que selló una semana de ensueño en Milán, con cinco triunfos que certifican su etiqueta de gran esperanza del tenis mundial.

Alcaraz, tres años más joven que Korda, tardó una hora y 22 minutos en despachar a su rival. »Me siento increíble. Ser capaz de ganar este torneo significa mucho para mí. Estoy muy feliz ahora», fueron las primeras palabras del español tras certificar su victoria.

El murciano, cediendo solo un set esta semana, se convirtió en el primer español campeón del torneo que mide a los mejores jugadores sub-21, además del más joven en lograr 32 partidos ganados, desde Andrei Medvedev en 1992.

Amplíe la nota en abc.es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.