Los Cachorros de Chicago no perdieron mucho tiempo para llevar a su equipo grande al jardinero Carlos González. Luego de llegar a un acuerdo de Ligas Menores el sábado, la gerencia de los oseznos compró el contrato del marabino del Iowa Triple A, el lunes por la tarde.
El manager Joe Maddon colocó a CarGo quinto en el orden y el bateador zurdo respondió con un imparable en tres turnos, una carrera anotada y un boleto, mientras que se ponchaba en una oportunidad, en el triunfo de Chicago 8-1 contra los Ángeles de Los Ángeles, en el Wrigley Field.
“Conozco su pasado y qué bueno ha sido por tantos años”, declaró Maddon sobre el criollo a la agencia Associated Press. “Me entusiasma que se ponga en marcha. Sigue siento un jugador joven”.
González, que disputó un par de juegos con el Iowa, había firmado un contrato no garantizado con los Indios de Cleveland en marzo. La pasantía por la Liga Americana duró poco y el 22 de mayo fue sacado del roster indígena, luego de ligar para una modesta línea ofensiva de .210/.282/.276, con dos jonrones, siete carreras impulsadas en 30 juegos.
“Representa mucho, adquirir de inmediato la confianza del manager y de la organización”, apuntó González, que antes de su llegada a Chicago promediaba .245, con nueve cuadrangulares en 94 turnos vitalicios en el Wrigley Field. “Esta es una magnífica oportunidad para mí de tener éxito. Estoy ansioso por esforzarme y jugar duro por mis compañeros y competir día con día”.
PRENSA LVBP.