Carlos Graffe
carlos-graffe

Autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, aún no autorizan el traslado de Carlos Graffe a un centro de salud para evaluar su condición renal, denunció Oswaldo Graffe, padre del dirigente político carabobeño.

A través de Twitter, detalló que un urólogo especialista visitó Ramo Verde y confirmó que Graffe debe ser atendido a la brevedad. “Hay que hacerle exámenes”, dijo.

Oswaldo Graffe se preguntó qué esperan las autoridades de Ramo Verde, que no han permitido que su hijo sea tratado por un médico de su riñón izquierdo.

La familia de Carlos Graffe pide que se garantice su derecho a la salud y sea tratado inmediatamente en libertad para que sea operado y le puedan extraer las cuatro piedras que permanecen en su riñón izquierdo. “Si Carlos sufre un cólico nefrítico que no es tratado a tiempo puede perder un riñón”, alertó hace unos días su padre.

El político de 31 años fue intervenido quirúrgicamente el 3 de mayo de este año por presentar cálculos renales, y en julio debió realizarse una segunda operación, pero su detención ha evitado que sea posible.

Carlos Graffe fue arrestado el pasado 13 de julio en la avenida Bolívar Norte de Valencia, cuando salía de una actividad política previa a la consulta popular celebrada por la oposición el 16 de julio.

Por los presuntos delitos de instigación a la rebelión y sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue privado de libertad y enviado a Ramo Verde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.