Gutiérrez posee experiencia entrenando cancerberos en varios países. Foto cortesía: Heberlizeth González.

En diciembre, los porteros de Venezuela tendrán una clínica especializada de alto rendimiento. Allí, vivirán una experiencia única y exclusiva, dictada por el entrenador Carlos Gutiérrez, en la que se trabajarán fundamentos importantes para el mejor desempeño de la posición en el terreno de juego. 

La clínica de alto rendimiento se realizará el jueves 16 de diciembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Naguanagua Sport Park. Se espera la asistencia de distintos porteros locales, que recibirán una máster class del profesor basada en las nuevas tendencias del entrenamiento: realidad de juego, portero como primer atacante y su aspecto condicional. 

El objetivo de esta iniciativa es sumar esfuerzos en favor del deporte y, a su vez, a la población de guardametas de Venezuela. Esto, debido a que es una posición que requiere aprender y desarrollar aspectos técnicos-tácticos propios de la portería. 

La clínica es abierta al público en general, con cupos limitados en línea con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Los cancerberos y entrenadores que deseen participar en el máster, pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 0414-4300669. 

Su trayectoria  

Carlos Gutiérrez no conoce límites si de fútbol se trata. El entrenador de goleros ha visitado diferentes países alrededor del mundo, a fin de adquirir cada día más conocimientos e impartirlos a las nuevas generaciones. 

Incursionó en el fútbol a sus ocho años de edad y fue portero profesional durante 15 años. Desde entonces, ha realizado certificaciones, talleres, diplomados y estudios a nivel profesional para reforzar técnicas efectivas, las cuales aplica en sus entrenamientos. 

Recientemente, el guardavalla desarrolló un innovador método exitoso que ha formado a jugadores en esta posición, que ahora son destacados jugadores en Francia, Bélgica, Estados Unidos y España. Esto lo ha catapultado como uno de los mejores coach de futbolistas tales como Wuilker Fariñez y Rafael Romo. 

Además de la clínica que Gutiérrez realizará en Valencia, estado Carabobo, el deportista fundó y dirige una escuela en la ciudad de Panamá, la cual ha preparado a los mejores porteros del balompié canaleño. 

Nota de prensa Heberlizeth González.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.