Tras denunciar la inseguridad que cierne sobre la Troncal 9 vía a oriente, en el tramo vial que transcurre entre las localidades de El Guapo y El Clavo en el estado Miranda, el dirigente nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz lamentó que los venezolanos no encuentren protección alguna en el Estado, que debería garantizarla.
“Estamos frente a un Estado que no garantiza la seguridad de los venezolanos. Nos encontramos en la población de El Guapo, metidos en una gran cola de vehículos, autobuses y gandolas que tienen que ser escoltados por la Guardia Nacional y Polimiranda para que no sean asaltados en el tramo vial”, dijo.
Agregó que el Estado no ataca el problema desde la raíz: “Esto es insólito, no hay garantía al derecho al libre tránsito. A quienes dicen que Venezuela se arregló, los invito a transitar por la Troncal 9”.
A quienes dicen que Venezuela se arregló, los invito a transitar por la Troncal 9 vía a Oriente.
Estamos frente a un estado que no garantiza la seguridad de los venezolanos. pic.twitter.com/vGXjYf0o7V— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) December 17, 2022
No trabaja para disminuir los índices delictivos
Explicó que el Estado no trabaja para disminuir los índices delictivos de forma permanente. “Es necesario crear programas de seguridad y políticas asertivas en cada comunidad de Venezuela, de esta forma se ataca el problema de raíz”.
“Vemos que son paños de aguas calientes que en nada contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, más bien la deterioran permitiendo que el pueblo haga una colas de horas para lograr pasar a Caracas".
Nota de prensa.