(Foto Twitter)
COMPARTE

El preso político Carlos Julio Velasco, de 18 años, ha sido diagnosticado con hidrocele testicular y debe someterse a una cirugía con urgencia, pero tras cinco meses privado de libertad la asistencia médica le ha sido negada.

Claire Marín, madre del joven, indicó que también padece de litiasis renal, quistes en epididimo, gonalgia en la rodilla derecha y crisis depresivas por su reclusión en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Macarao.

Estando detenido, no le han podido realizar los exámenes pre-operatorios requeridos, ni tiene acceso al tratamiento adecuado para otras afecciones que padece, incluida hipertensión arterial.

Marín expresó su muchacho se enferma cada día más y no puede ni caminar. Señaló que desde el 11 de octubre la jueza Angie Canelón ni se decide ni ordena que Velasco sea operado.

Carlos Julio Velasco fue arrestado el 12 de junio de este año por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las inmediaciones del Centro Comercial San Ignacio en Chacao, cuando socorría a una persona afectada por gases lacrimógenos.

Cuatro días después, fue presentado ante un tribunal especial para casos de terrorismo junto a otras 17 personas. Una jueza los acusó de terrorismo y homicidio intencional calificado en grado de frustración.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.