Carmen Meléndez oficializa cifra de 29 muertos por naufragio de Güiria
/ Foto: Cortesía

Aunque la cifra la suministró este viernes el diputado opositor Carlos Valero, a través de Twitter, no fue sino hasta la tarde noche de este sábado que la ministra de Interior del chavismo, Carmen Meléndez, oficializó la cifra de 29 muertos por el naufragio de los migrantes en las cercanías de las costas de Güiria, estado Sucre.

“Hoy tenemos 29 personas fallecidas”, dijo Meléndez durante un acto oficial.

El bote salió el pasado 6 de diciembre de Güiria (estado Sucre, noreste), una población costera desde la cual suelen zarpar precarias embarcaciones ilegales con venezolanos que emigran hacia Trinidad y Tobago huyendo de la crisis de su país. Más de un centenar de personas han muerto o desaparecido en esta travesía desde 2018.

Los primeros cuerpos aparecieron cinco días después durante un recorrido de rutina de un patrullero guardacostas.

BVale decir que la funcionaria de la administración de Nicolás Maduro no ofreció los nombres de las personas recientemente identificadas.

Dos detenidos

Las autoridades venezolanas han detenido hasta el momento a dos personas por el caso: el dueño de la embarcación y el propietario de la hacienda de la cual partió. El Ministerio Público también pidió capturar a otros cuatro civiles y a siete militares.

La ONU estima que más de cinco millones de venezolanos dejaron su país desde 2015 y que unos 25 mil llegaron a Trinidad y Tobago.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.