Foto: Angel Chacón. Archivo de El Carabobeño

Continúan por cuarto día las Mesas de Trabajo de los Precios Acordados, donde este sábado el Gobierno Bolivariano y el sector de producción distribución y comercialización de carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas, debaten la estructura de precios de dichos rubros.

“Iniciamos el cuarto día consecutivo de Mesas de Trabajo de los Precios Acordados, desde el @MinEcoFinanzas, con la instalación del debate de los rubros, carne de bovino, carne de porcino, café molido y leguminosas”, informó el ministro de Alimentación, Luis Medina, a través de su cuenta en la red Twitter.

Agregó que se encuentran escuchando la situación productiva del sector público y privado, para de manera consensuada lograr la estabilización de los precios, en pro de los intereses del pueblo venezolano.

Lee también: El arroz y el azúcar los primeros precios a acordar en el plan 50

Estas mesas de trabajo se instalaron el pasado miércoles 27 de junio, para evaluar y sincerar la estructura de precios de servicios y productos relacionados con el Plan 50, que demandan las familias venezolanas.

Dentro de los productos que estarán priorizados en el plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Hasta el momento se ha evaluado la estructura de costos y fijación de precios justos de los rubros arroz, azúcar, harina de trigo, huevo, pasta y el aceite comestible de soya.

Dichas mesas tenían previsto culminar los encuentros este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas, pero presidente de la República, Nicolás Maduro, las extendió hasta el próximo lunes 2 de julio.

El Ejecutivo adelantó que tomará medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.