Pablo Carreño se mostró solido para avanzar a la segunda ronda en tierras brasileñas./Foto: EFE

El tenista español Pablo Carreño, número 11 del mundo y tercer sembrado del torneo, venció este martes al italiano Marco Cecchinato y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Rio (ATP 500), donde también avanzaron el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Diego Schwartzman.

Finalista de la pasada edición, cuando solo cayó ante el austriaco Thiem, Carreño regresó con fuerza al Jockey Club de Rio y solventó su estreno con parciales de 6-4 y 6-1, tras su discreto paso por Buenos Aires, de donde había salido en primera ronda.

Ahora se verá las caras el jueves con el esloveno Aljaz Bedene (43º del ranking mundial), quien sí aprovechó las buenas sensaciones que se trajo de Argentina -donde fue subcampeón-, para derrotar en dos sets al austríaco Andreas Haider-Maurer (417º).

Séptimo sembrado del torneo, Pablo Cuevas (33º) se impuso de su lado al brasileño Thiago Monteiro (104º) y evitó así la decepción del año pasado, cuando cayó en primera ronda pese a llegar como defensor del título de 2016.

Tras más de dos horas y media de partido, el uruguayo acabó finalmente con las esperanzas del joven Monteiro, al que venció con parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (12/10), 6-3, dejando a los anfitriones sin representantes en el cuadro individual.

En la segunda ronda, el tenista de Salto se verá con el portugués Gastao Elias.

Muchos menos problemas tuvo Schwartzman, sexto sembrado y 23º del mundo, para sellar su boleto a la próxima fase después del abandono del noruego Casper Rudd (120º) con apenas media hora de juego.

Tampoco terminó su partido quien será su rival el miércoles en la segunda ronda, el también argentino Federico Delbonis (63º), que vio como el checo Jiri Vesely (61º) se retiraba del partido en el segundo set.

La segunda jornada del Abierto de Rio, el mayor torneo de tenis de Sudamerica, la completará el duelo del defensor del título, Dominic Thiem (6º), ante el serbio Dusan Lajovic (84º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.