Casa Blanca dialoga con las ligas sobre reanudación de actividades deportivas (Foto Cortesía)

Los jefes médicos de las principales ligas deportivas participaron este martes en una conferencia telefónica con Seema Verma, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, y administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

La llamada era para analizar cómo los deportes juegan un papel en el plan del presidente Donald Trump para reabrir la actividad económica en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus, según informó un funcionario de la Casa Blanca.

Entre los representantes de las distintas ligas deportivas se encontraban funcionarios de la MLB, NFL, NBA, WNBA, NHL, PGA Tour, LPGA Tour, NCAA, College Football Playoff, National Women’s Soccer League, NASCAR, PGA of America, el Masters Tournament, la United States Tennis Association, entre otras organizaciones.

El PGA Tour fue una de las primeras ligas deportivas profesionales en anunciar su intención de volver a jugar, con planes de abrir el calendario el 8 de junio con el Charles Schwab Challenge en el Colonial Country Club, en Fort Worth (Texas).

Verma enfatizó a los directivos de la liga la importancia de encontrar formas innovadoras de permitir la práctica del deporte mientras se mantiene seguros a los atletas, entrenadores, personal y aficionados.

Bob Bowlsby, comisionado de Big 12, representó a la PPC en la llamada, que según dijo tuvo una duración de más de una hora.

“Nos dijeron lo que sabían y que estaban ansiosos por ayudar de cualquier manera que pudieran”, destacó Bowlsby.

Indicó que “aprendimos que probablemente habría muchas más pruebas disponibles, tanto las pruebas de anticuerpos como las pruebas de punto de contacto, lo cual fue algo bueno para todos los profesionales y universidades”.

De acuerdo con Bowlsby, en la conferencia se dijo que “la cantidad de pruebas aumentaría considerablemente en los próximos meses”, luego de que se les cuestionó si las escuelas podrían evaluar a cada jugador y entrenador.

La respuesta que obtuvieron fue que “pensaban que íbamos a tener las pruebas necesarias para hacer lo que teníamos que hacer”.

Pero Bowlsby también admitió que todavía hay “demasiadas incógnitas” para determinar cuándo podría comenzar la temporada de otoño dentro del deporte universitario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.