Presupuesto Participativo Banesco

La Asociación Civil Casa Hogar María Auxiliadora, que funciona en el sector Las Josefinas del municipio San Diego, ganó el aporte contenido en el Presupuesto Participativo que Banesco ofrece cada año a organizaciones sin fines de lucro que atienden a distintos sectores en situación de vulnerabilidad en diferentes estados del país.

Rosa María Atencio, vicepresidenta de comunicaciones y responsabildad social empresarial del banco, explicó que son fondos anuales que permiten resolver problemas puntuales de las organizaciones en materia de infraestructura, insumos médicos, o para actividades de formación. Informó que uno de los aspectos más interesantes es que los mismos postulantes son los que escogen al ganador.

En la sede de Banesco, en Naguanagua, se llevó a cabo el encuentro en el que fueron escuchadas las intervenciones de los representantes de cuatro postulantes: Por la Asociacion Civil Casa del Nuevo Pueblo, Calarcá Mejías presentó un proyecto para la construcción del comedor San José Obrero, en Trapichito, al sur de Valencia. La intención es  beneficiar a 340 personas al día con almuerzos.

Casa Hogar María Auxiliadora ganó Presupuesto Participativo

José Ignacio Ponzón, por Fe y Alegría, presentó un proyecto de formación en el área de peluquería y sistema de uñas para capacitar a unas 80 personas del sector La Democracia, también al sur de Valencia, a las que aspiran instruir en un oficio que les permita mejorar su calidad de vida.

La actualización de baños en la Casa Don Bosco fue otro de los proyectos, presentado por Sergio Dagostino, con la intención de lograr una mejor atención a los 110 niños que conviven en la institución, situada en Naguanagua.

La Casa Hogar María Axuliadora presentó sus requerimientos sobre la culminación de los techos y el cableado eléctrico de una panadería en los espacios donde funciona la casa, que en estos momentos alberga a 6 niños y que beneficia a otros 12 de la zona a los cuales les suministran el almuerzo. En la panadería, que ya cuenta con los equipos, se dictarán talleres para la formación de los niños albergados y de la comunidad.

Los postulantes votaron y resultó beneficiado el proyecto de la Casa Hogar María Auxiliadora, que recibirá 115 mil bolívares para cumplir el objetivo.

El presupuesto participativo inició tras la construccion de Ciudad Banesco, en Caracas, producto del deseo de generar un impacto positivo en la comunidad vecina, hace 16 años. Hoy es un programa que llega a varios municipios del Distrito Capital, así como a los estados Carabobo, Zulia, Mérida, Nueva Esparta, Lara, Táchira y Anzoátegui.

El presupuesto ha beneficiado a 145 proyectos y 72 organizaciones, con prioridad en las áreas de salud y educación, pero también en infraestructura, atención a la infancia en riesgo, adultos mayores, personas con necesidades especiales y cultura.

En Carabobo, el Presupuesto Participativo ha beneficiado 11 proyectos de siete instituciones, en especial en educación y salud.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.