Referencial

Un tribunal egipcio condenó hoy a 190 miembros del grupo de los Hermanos Musulmanes a sentencias de cadena perpetua y diversos años de cárcel por formar una célula terrorista, posesión de armas y cometer trece actos terroristas en el sur de Egipto, informó una fuente de seguridad.

Un total de 35 islamistas fueron condenados a cadena perpetua, el equivalente en Egipto a 25 años de prisión, por el Tribunal Penal de la provincia meridional de Suhag, mientras que 61 a 15; 62, a de 10 años y el resto a penas de hasta cinco años, detalló la fuente.

La fuente aclaró que los acusados prepararon crímenes terroristas en la provincia y perpetraron trece actos terroristas.

Según la agencia oficial de noticias MENA, los condenados fueron procesados por un caso que ocurrió en junio de 2015, cuando la Seguridad Nacional de Suhag informó de que miembros del grupo preparaban crímenes terroristas y tenían como objetivo oficiales y efectivos de instalaciones policiales, económicas y públicas.

Las autoridades egipcias persiguen a todo aquel que tenga relación o simpatice con los Hermanos Musulmanes y centenares de sus seguidores o miembros han sido condenados a muerte o a duras penas de cárcel en los pasados años




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.