(Foto referencial)

Un total de 31 mil 864 costarricenses están habilitados para votar fuera del país en las mesas receptoras ubicadas en 52 consulados en 42 países del mundo para la segunda vuelta presidencial de este domingo, informó hoy una fuente oficial.

“Los consulados en el exterior están listos. Son 52 consulados en 42 países donde el material electoral ha sido debidamente recibido en perfecto estado”, declaró a los medios la jefa del Departamento Consular de la Cancillería de Costa Rica, María Cristina Castro.

La primera mesa que abrirá en el exterior será la de Sidney, Australia, que lo hará hoy a las 17:00 hora de Costa Rica, 09:00 horas del domingo en Australia.

Hoy al final del día también abrirán las mesas de Corea del Sur, Japón, China e India, donde ya será domingo.

La última mesa de votación en el exterior abrir y por ende en cerrar, será la de Los Ángeles, Estados Unidos.

“Estamos muy contentos con el trabajo estrecho que hemos realizado con el Tribunal Supremo de Elecciones, con una coordinación impecable, con los cónsules debidamente capacitados”, agregó Castro.

La mayor cantidad de votantes empadronados en el exterior corresponde a Estados Unidos con 22 mil 384, seguida por Canadá con 996, México con 883, España con 789 y Panamá 733, mientras las de menor número son Turquía con 2, Jamaica con 3, Trinidad y Tobago 6, Uruguay 6 e India 9.

En total hay 3,3 millones de costarricenses habilitados para votar mañana en la segunda ronda para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022, en lugar de Luis Guillermo Solís.

Los candidatos que disputan la Presidencia son el evangélico conservador Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional; y el oficialista de centroizquierda Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.