Foto cortesía Noticias Todos Ahora

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticaa (Cicpc), en Baruta, Miranda, detuvieron a la modelo Ana Victoria Meneses Olivo (30) por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.

La captura estuvo a cargo de agentes de la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales del Cicpc. Meneses tenía una alerta de la Policía Internacional (Interpol) por requerimiento del Juzgado Primero de Control de Audiencia y Medidas de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

A Meneses y a la directora del concurso Sambil Model, Jenni Lorena Rosales de Sousa, detenida en marzo de 2021, se les acusa de utilizar el evento de belleza para presuntamente captar jóvenes con la finalidad de prostituirlas.

La modelo fue detenida en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, estado Miranda.

La historia

Esta investigación comenzó en marzo del año 2021 con ocasión del cumpleaños de Fabio González (El Negro), cabecilla de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada que opera en las zonas mineras de Bolívar, reseñó Ultimas Noticias.

Antonio José Parada Montilla, Fabio Enrique González Isaza y Héctor David Guanare eran los encargados de captar a siete muchachas para llevarlas al cumpleaños del sujeto.

Las mujeres contratadas viajaron a Bolívar el 18 de marzo en el vuelo YV3106 que salió de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, municipio Chacao (Miranda).

Al llegar a Bolívar, las escoltaron en dos taxis que los llevaría a la población de El Dorado, donde las esperaba el cumpleañero. Pero el viaje fue interrumpido en la alcabala de Palo Grande, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron los vehículos.

A raíz de ese procedimiento, detuvieron a Parada Montilla, señalado de sufragar el viaje aéreo y demás gastos, según las investigaciones.

En julio de 2021, la Sala Penal del tribunal Supremo de Justicia ordenó trasladar el expediente de ese caso, abierto en Puerto Ordaz, hasta Caracas, donde lo radicaron a solicitud del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.