Catracentro asegura el traslado de alimentos en Carabobo
Catracentro asegura el traslado de alimentos en Carabobo / Foto: Cortesía

La Cámara de Transporte del Centro garantiza el traslado de alimentos en el estado a pesar del problema de desabastecimiento de combustible que existe.

El presidente de ese gremio, Fouad Abijamab, aseguró que cuentan con unos mil 200 vehículos para el transporte, los cuales han estado activos todos estos días.

Abijamab indicó que la mayoría de los vehículos funcionan con diésel, lo cual les ha permitido poder abastecerse en las estaciones de servicio, aunque duran más de lo habitual para hacerlo.

Dijo que el retraso es evidente porque muchos vehículos tardan horas en las estaciones de servicio entre otras cosas porque ha disminuido considerablemente el número de las bombas de gasolina que se mantienen operativas.

Las que usan gasolina, las más afectadas

Comentó que ciertamente hay un bajo número de unidades que funciona con gasolina, que resultan las más afectadas.  Son cavas pequeñas de menor tonelaje, muchas de las cuales no han podido surtir. “Estamos trabajando y haciendo todo lo necesario para seguir abasteciendo el país”.

El dirigente gremial enfatizó en que, desde la semana pasada, han llegado a Puerto Cabello tres buques con materia prima para la elaboración de alimentos, y los transportistas la están trasladando a las distintas empresas.

Añadió que Catacentro está comprometida, bajo el entendido de que su actividad resulta esencial para que el país siga adelante.

Expresó que los miembros de la cámara cumplen con todas las condiciones de seguridad e higiene.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.