El alza acelerada de los precios de los insumos y las, cada vez más, difíciles condiciones para trabajar  podrían llevar a la desaparición de las pequeñas y medianas empresas del  transporte de carga de carga pesada,  situación que  ha sido constantemente analizada por la Cámara de Transporte del Centro (CATRACENTRO).
El presidente de este gremio empresarial Jonathan Durvelle,  destacó el esfuerzo que viene haciendo esta institución en vía a determinar los costos reales de este sector; al tiempo que hizo un llamado a los generadores de carga para que tomen  conciencia de lo complicado que resulta movilizar mercancías en Venezuela y busquen alternativas con las empresas contratadas en medio de una relación ganar-ganar.
“Venimos haciendo un censo en nuestra cámara y en él nos hemos percatado como muchas empresas están operando a su mínima capacidad; al tiempo que existe gran cantidad de unidades accidentadas  por la carencia de repuestos y los altos precios de los insumos.  Nos preocupa que muchos de nuestros transportistas de base son empresas familiares que no podrán mantenerse en el tiempo”, destacó.
Durvelle insistió en el hecho de que esta situación  incide directamente en el traslado de productos en Venezuela, donde más del 90 por ciento de lo que consumimos llega vía terrestre con lo que  el principal afectado es el consumidor final”, puntualizó.
En este sentido, insistió en el hecho de que CATRACENTRO siempre ha tenido las puertas abiertas al dialogo para solucionar los problemas que aquejan al sector. “Debemos buscar soluciones . Es fundamental concientizar a las pequeñas y  medianas empresas de nuestro sector y a los generadores de cargas para que estas  permanezcan operativas. En la cámara nos mantenemos en constante proceso de revisión de las matrices, a fin de ofrecer  herramientas que eviten el cierre de empresas con la consecuente  perdida de decenas de empleos en la región”, consideró.
Con nota de prensa de Catracentro



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.