(Foto Referencial)

La Cámara Venezolana de la Industria de Lácteos (Cavilac) pide al Gobierno acordar un nuevo precio de la leche, de Bs.S 68,50 dado que éste genera graves pérdidas al sector, ya que los costos de producción superan el precio de venta.

El presidente de Cavilac, Roger Figueroa, sostiene que todo plan de recuperación económica, que busque mejorar la situación financiera del país, es visto con buenos ojos por la Cámara Venezolana de la Industria de Lácteos.

No obstante, el gremio que dirige se queja del bajo precio que actualmente fue acordado por el gobierno,  en vista de que la leche que es un producto de primera necesidad, y por lo cual, a su juicio, debe ser corregido.
El dirigente del sector recordó que hace unos meses estuvieron negociando con el Ministerio de Industria y Comercio, la posibilidad de ocupar la planta de Envases Internacionales ubicada en el estado Carabobo, para elaborar los recipientes para la leche pasteurizada.
Esta planta está paralizada por falta de lámina plasticubierta, que es un insumo importado de Estados Unidos y utilizado para la elaboración de recipientes de cartón para jugos y leche.
Figueroa explicó que la fábrica no cuenta con las divisas para importar esta materia prima.
La planta cubría el 50% de la producción de envases plásticos de cubiertos que son los que se usan para la leche pasteurizada.
La Cámara Venezolana de la Industria de Lácteos, propuso al gobierno reactivar la empresa envases internacionales, las autoridades debían comprometerse a pagar la nómina vieja del personal, y Cavilac a importar la materia prima y continuar produciendo con los 157 trabajadores de la compañía que quedaron sin empleo con el cierre de la planta industrial.
Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible materializar el acuerdo con el gobierno.
Indicó que Cavilac se comprometió a fabricar los envases con la empresa Parmalat y Proyoca, pero los costos de producción sobrepasan los precios de venta, por lo cual está paralizada la producción hasta tanto no se corrija ese error en los precios de la leche, que deben ser revisados.
Roger Figueroa añadió que esperan reunirse de nuevo con el gobierno para de hacer efectiva la reapertura de la planta y llegar a acuerdos positivos en cuanto a los precios.
(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.