El artefacto fabricado con materiales, tecnología y mano de obra nacional, fue impulsado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). (Cortesía)
La ministra del despacho científico y tecnológico, Gabriela Jiménez, a través de sus redes sociales publicó un modelo de prototipo de un respirador artificial para auxiliar a los pacientes afectados por la COVID-19.
Este fue elaborado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el cual fue entregado al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, informó el portal

«Hoy, recibimos un prototipo de respirador para pacientes con Covid-19, hecho por científicos de Cavim, con tecnologías libres. ¡Un ejemplo que nos inspira!”, publicó.

El artefacto fabricado con materiales, tecnología y mano de obra nacional, fue impulsado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), institución a la que pertenece Cavim, para apoyar las labores de protección del Gobierno Bolivariano en la lucha contra la enfermedad viral que ataca a Venezuela y al mundo.

“Envío un abrazo de regocijo a nuestra FANB, por este invaluable aporte para dar respuestas a las necesidades del pueblo”, añadió la ministra en su cuenta de Twitter @Gabrielasjr.

Estos respiradores mecánicos permiten suministrar oxígeno y facilitar el proceso de respiración a los pacientes cuyos pulmones se complican debido al virus, y que lo mantienen estable durante el protocolo de tratamiento terapéutico en los hospitales centinelas y centros de salud habilitados para su atención médica.

Jiménez expresó su reconocimiento a los trabajadores de Cavim quienes con creatividad y compromiso patrio, “han innovado este prototipo de respirador no invasivo para enfrentar la COVID-19”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.