Estafadores en Marketplace muertos por la policía. Foto cortesía El Pitazo
Funcionarios policiales engañaron a una banda de estafadores que operaba a través de Marketplace. Según reseñó El Pitazo, los uniformados se hicieron pasar por compradores para capturar a cuatro hombres en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

 

De acuerdo con la publicación, los policías engañaron a los delincuentes. Les hicieron creer que estaban interesados en un carro ofrecido a través de Marketplace en la red social Facebook. La estrategia les funcionó y ubicaron a una banda delictiva que semanas antes estafó a tres compradores.

El sector Yerbabuena de Colonia Mendoza, en Ocumare del Tuy, fue el punto de encuentro para la supuesta negociación, que se acordó la mañana del sábado 13 de enero.

Los hombres llegaron a bordo de cuatro motos y, al percatarse de que se trataba se una trampa, lanzaron una granada contra las comisiones, integradas por policías y militares.

El explosivo no se activó y los efectivos dispararon. El resultado fueron cuatro hombres muertos, entre ellos, el líder de la banda delictiva, alias «el Danielito», y el segundo al mando.

 

La policía los identificó como Ángel Daniel Avendaño García (32) y José Jesús Blanco Rojas, conocido como “el Chicha». De los otros dos se informó que respondían a los apodos de «Oña» y «el Taxista».

Delincuentes en Marketplace

La supuesta camioneta que estaban ofreciendo los delincuentes era una Cherokee y su precio 17.000 dólares. La comunicación entre los policías y los delincuentes se concretó vía WhatsApp.

Los hombres ya habían engañado a 3 personas con una foto falsa de esa misma camioneta. Estos incautos compradores permanecieron en cautiverio hasta que pagaron por su liberación. Según la policía, los hombres obtuvieron un total de 60.000 dólares en estos 3 hechos delictivos.

Lee la información completa en El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.