Foto cortesía prensa alcaldía de Valencia.

Con una actividad especial en el acuario de Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor, celebró el Día Internacional de los Guardaparques, con el fin de enaltecer la labor de las personas dedicadas a este oficio.

El mandatario local, estuvo acompañado por  Hernán Toro, viceministro de Servicios de Gestión del Ambiente del Ministerio para el Ecosocialismo; José Balza, gerente estadal de Inparques Carabobo; Albinson Briceño, coordinador forestal del cuerpo de Bomberos Forestales del cuerpo de Bomberos de Inparques; Freddy Cárdenas, comandante del comando de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana; José Páez, jefe territorial del cuerpo civil de Inparques Carabobo y Ángel Díaz, presidente del ZooAquarium de Valencia.

Fuenmayor aseguró que los Bomberos Forestales iniciarán operaciones en los espacios del ZooAquarium, al tiempo que aseguró que  con la participación de la Guardería Ambiental, se va a fomentar la educación y la conservación de los parques de Valencia, y también apoyando a otros municipios del estado Carabobo.

Por su parte, Hernán Toro, viceministro de Servicios de Gestión del Ambiente del Ministerio para el Ecosocialismo, resaltó la importancia de esta actividad para honrar a los hombres y mujeres que se dedican a cuidar y preservar la naturaleza.

Indicó que los guardaparques fueron dotados de uniformes, para que ejerzan su trabajo dignamente, representen a la institucionalidad y además garanticen su labor y desarrollo que es la concreción del quinto objetivo del Plan de la Patria.

Destacó que estas acciones de conservación de la naturaleza contribuyen a hacer frente a la crisis climática.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.