Cementerio Municipal de Valencia. / Foto archivo El Carabobeño

Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, anunció que firmará un convenio con el Grupo Vallés, para instalar un crematorio en el cementerio municipal.

En declaraciones al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz, en Unión Radio, Fuenmayor precisó que la firma del convenio será el próximo lunes 7 de febrero, para que Valencia por fin tenga un crematorio.

Asimismo señaló que ese día también se comenzará la reparación de 90 metros lineales de la pared perimetral del camposanto,  que está caída. Se repararán 1.200 fosas, 300 nichos y se reforzará la seguridad en el área.

Apuntó que la intención es que dentro de un año, el cementerio esté convertido en un parque memorial.

RUTA DE TRANSPORTE

El alcalde también anunció que la próxima semana incorporará dos nuevas unidades a la ruta de transporte del adulto mayor y personas con discapacidad que puso en marcha.

Según explicó, hasta ahora este programa social cuenta con una sola unidad de transporte, que sale de la parroquia Miguel Peña, desde Lomas de Funval y llega a la redoma de Guaparo.

La idea es incorporar dos unidades mensuales, para prestar servicio de transporte gratuito, a unas 200 mil personas aproximadamente. Las rutas cubrirán distintos sectores de la ciudad.

Fuenmayor anunció además que participará en las festividades en honor a la virgen de La Candelaria, a realizarse el próximo miércoles, con participación del arzobispo de Valencia.

Comentó que la iglesia de La Candelaria fue recuperada en beneficio de la feligresía. A solicitud del padre Antonio Arocha también será recuperada la plaza de esta parroquia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.